El pasado 4 julio, el futbolista de 16 años  Ivan Zakborovsky, fue impactado por un rayo mientras entrenaba con su equipo al aire libre.

El joven de 16 años está en coma inducido

El arquero perteneciente a la Segunda División del equipo ruso Znamia Trudá, se encontraba durante un entrenamiento en una cancha de Orekhovo-Zuevo, cuándo de pronto fue alcanzado por un rayo ante la mirada de sus compañeros. En un inicio, los jóvenes no entendieron lo que había pasado después del estruendo, sin embargo, al ver a su compañero tendido en el suelo, corrieron todos a auxiliarlo.

Te puede interesar: Policía de tránsito esquivó a la muerte tras librarse del impacto de un rayo que cayó junto a él

Por suerte, los servicios de emergencias actuaron bastante rápido y tardaron sólo 8 minutos en llegar. El joven, fue trasladado a un hospital a las afueras de Moscú. Según un informe del director del club Igor Mayorob, el joven sufrió un paro respiratorio camino al hospital, por lo cuál recibió primeros auxilios para ser reanimado.

Posteriormente, los médicos le indujeron el coma para ayudar a descansar y oxigenar su cerebro tras el impacto. Asimismo, Mayorob informó que a pesar de que el joven presenta varias quemaduras, se recupera favorablemente. “Le hicieron un electrocardiograma y su corazón está normal. Las dinámicas de recuperación del niño son positivas”, aseguró el director del club.

El club se pronunció a través de sus cuentas de Twitter e Instagram

Por su parte, el club deportivo publicó el pasado 6 de julio, una escalofriante grabación del momento exacto en el que el joven arquero es impactado con el rayo. Además, Igor Mayorob aclaró que las condiciones climatológicas no eran peligrosas, pues a pesar de que estaba un poco nublado, el cielo estaba despejado y no había tormentas que pudieran poner en riesgo a los jugadores.

Con información de Infobae