Una organización a favor de la vida silvestre, manifestó a través de redes sociales la falta de un espacio de atención médica para este tipo de especies, tras hacer el hallazgo de un flamenco con el ala fracturada en la costa norte de Yucatán.

Desde hace unos días, fuertes vientos azotan la península de Yucatán derivados de una tormenta tropical. Miles de habitantes se han visto afectados por dicha tormenta, sin embargo también la vida silvestre sufre las consecuencias.

Encuentran flamenco con ala fracturada al parecer por los fuertes vientos -  Yucatán en Vivo

Te puede interesar: Botarga de rata gigante es encontrada en el drenaje de la alcaldía Magdalena Contreras

Así lo pudimos comprobar a través de un video publicado en redes sociales por una organización a favor de la vida silvestre llamada «Proyecto Santa María» que se encarga de atender y liberar pequeñas especies.

El pasado viernes 2 de octubre, se encontraban liberando una pequeña ave en la costa norte de Yucatán, cuando se percataron de la presencia de un flamenco lastimado. Al parecer, el animal tenía una de las alas fracturadas presuntamente por los fuertes vientos que azotaron la región en los últimos días.

El equipo trató de capturarlo para intentar ayudarlo de alguna manera, pero el flamenco terminó yéndose aguas adentro haciendo imposible su captura.

Por otro lado, la organización logró captar las imágenes de este animal herido y lo publicó en redes sociales, haciendo la petición a las autoridades para que otorguen recurso para la creación de un centro de atención para animales silvestres.

Ya que si bien existe una clínica para animales en cautiverio como los que se encuentran en los zoológico de Mérida, la falta de recursos para animales silvestres dificulta aún mas el poder brindar ayuda a estas especies.

Con información de La Verdad

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]