Desde principios del mes de agosto, feministas y organizaciones del estado de Hidalgo han mantenido movilizaciones para protestar en contra de la violencia de género y feminicidios. Asimismo, han tomado calles del sur del estado para exigir atención por parte de las autoridades por las desapariciones de mujeres suscitadas en Hidalgo.

Por otro lado, de acuerdo a los informes de la organización ‘Aquelarre Cihuacóatl-Colectiva Feminista Hidalgo’, el pasado sábado 29 de agosto se llevó a cabo una marcha con cantos y flores la cual no obtuvo respuesta alguna por parte las autoridades.

Te puede interesar: Manifestante es atropellado en Tlaxcala por camioneta que acompañaba a AMLO

Por ello, la mañana de este lunes se dio inicio al movimiento ‘Quisiera ser monumento para que se indignen si me tocan’, que mediante edición digital llenaron de pintas los monumentos más representativos del estado. En redes sociales, se difundieron imágenes de los Gigantes de Tula, el ex Convento de Actopan y el Reloj Monumental de Pachuca, con pintas virtuales de leyendas como “nos están matando”, “si tocan a una respondemos todas” o “yo si te creo”.

Este movimiento se ideó debido a la indignación por parte de la población quienes, según las organizaciones feministas, se han preocupado más por el daño a los monumentos históricos que por lo que pasa en la sociedad en contra de las mujeres.

Asimismo, afirman que los monumentos no sólo son un adorno si no que representan la historia de la sociedad.

“Los monumentos representan un cachito de historia de cada etapa importante de la sociedad, no están de adorno nada más. Y hoy en Hidalgo estamos haciendo historia, las mujeres alzamos la voz en lo público y lo privado exigiendo un alto a la violencia machista y ya no nos van a callar“, mencionó la organización.

Cabe destacar, que de acuerdo a las cifras oficiales, han reportado 11 asesinatos de mujeres en el estado de Hidalgo en lo que va del año. Sin embargo, organizaciones no gubernamentales han documentado al menos 37 muertes con violencia de mujeres.

Con información de El Universal

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]