Fase 2 de contingencia ambiental, las radicales medidas para disminuir la contaminación

306
Compartir

Tras permanecer más de tres días con mala calidad del aire en CDMX, se teme que la Fase 2 de la contingencia ambiental sea activada, pero ¿qué implica entrar en esta fase?

Con un máximo de 192 puntos Imeca la fase 2 del programa de contingencia ambiental está a punto de activarse, al llegar a las 200 unidades Imeca deberá ser activada junto con una serie de medidas drásticas para reducir la contaminación en la megalópolis.

  • Hoy no circula cambia, reduciendo en un 50% el parque vehicular de toda la ciudad, un día circularan solo los vehículos con terminación en su placa con números par y otro día los números non.
  • Las autoridades evaluaran la situación para decidir si las actividades en oficinas públicas, escuelas e instalaciones culturales y gubernamentales  se suspenden.
  • Alto total en gasolineras o servicios de gas, diesel, gas LP, etc, de acuerdo con el número de terminación de identificación, se aplicar también la estrategia de números par y non.
  • Se suspende la preparación de alimentos con fines comerciales que usen fuego, anafres, carbón o leña.
  • La vigilancia aumentará para frenar todo tipo de contaminación que represente un riesgo según la fase 2 de la contingencia ambiental.
  • Producción industrial se frenará en un 60% de sus operaciones .

La fase 2 de la contingencia ambiental NO termina cuando los puntos Imeca reducen a menos de 200 la calidad del aire deberá ser menor a 150 puntos Imeca para levantar la fase 2.

Comentarios

opiniones