Una abuelita de 90 años fue abandonada por sus familiares en la colonia Tablas del Pozo en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre, cuando los familiares de la mujer de la tercera edad la sacaron a tomar el sol pero nunca más regresaron por ella.

Te puede interesar: Llevan a abuelita a conocer el mar y captan su enternecedora reacción

Según las autoridades municipales, fueron los vecinos de la colonia quienes reportaron el incidente, pues al verla sola por tantas horas, comenzaron a llevarle comida y ropa para protegerse, pero al caer la noche, se preocuparon porque la mujer no tendría en donde resguardarse, por lo que llamaron a la policía.

Por su parte, elementos de Seguridad Pública del cuadrante 32, acudieron al lugar, en donde encontraron a la mujer identificada como “Maura”, en la banqueta sentada sobre una silla y pidieron apoyo a la Unidad de Víctimas de Violencia, quienes se coordinaron con el DIF Municipal para llevar a la señora a un lugar seguro.

Posteriormente, la abuelita declaró que es originaria de Oaxaca pero sus familiares la llevaron hasta Ecatepec con el pretexto de que en la localidad en donde habitaba ya se habían dado caso de COVID, por lo cual la llevarían a vivir con su hermano en el Estado de México.

Sin embargo, al llegar al domicilio le dieron la noticia de que su hermano había fallecido. La señora, afirma que estuvo viviendo con sus sobrinos quienes la golpeaban e incluso le aventaban la comida y luego de varios días la sacaron a “tomar el sol” y simplemente le negaron la entrada de vuelta al domicilio.

Por otro lado, un médico legista determinó que la adulta mayor presentaba varios golpes en el cuerpo, por lo que las autoridades ya se encuentran en busca de los responsables por el delito de abandono de incapaz.

Mientras tanto, la señora Maura ya se encuentra resguardada en el Albergue para Adultos Mayores en Orfandad “Casa de Amor”, dependiente del Sistema DIF de Ecatepec.

Con información de Debate 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]