En varios estados del país, los hospitales se han visto rebasados por la gran cantidad de pacientes contagiados de COVID-19, por lo que muchos de ellos se han tenido que negar a recibir más pacientes.

Por su parte, la población en vez de seguir las medidas de prevención recomendadas para evitar más contagios, se han dedicado a exigir al sector salud que sus enfermos sean atendidos una vez que se ven contagiados.

Te puede interesar: Antes de morir doctora enferma de COVID denuncia malos tratos a pacientes afroamericanos en hospital de EUA

Tal fue el caso de una familia originaria de Ecatepec que exigió a golpes que su paciente fuera atendido en el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, en Tlaxcala.

Según las versiones oficiales emitidas por la Secretaría de Salud de Tlaxcala, un paciente con aparentes síntomas de coronavirus arribó al hospital la noche del pasado viernes 25 de diciembre, en compañía de varios de sus familiares.

No obstante, el personal del hospital les comentó que no podrían atender al hombre debido a que no tenían espacio disponible, lo cual desató la furia de sus acompañantes.

De un momento a otro, comenzaron a golpear a uno de los médicos, por lo cual personal de seguridad tuvo que intervenir, lo que agravó más la situación.

Más familiares comenzaron a golpear a los policías armando tremenda trifulca. Los hechos quedaron grabados gracias a un médico de dicho hospital.

Por su parte, la Fiscalía de Tlaxcala informó mediante un comunicado, que a través del Ministerio Público se había iniciado una carpeta de investigación en contra de los implicados, debido a las lesiones provocadas al personal médico y en especial a uno de los policías que resultó con traumatismo cráneo encefálico leve, debido a los golpes.

Con información de Publímetro 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]