‘El cuerpo de uno de ellos ya había sido sepultado por indicaciones de las autoridades por ser un medio de propagación del virus’

El pasado lunes 11 de mayo, se dio a conocer la noticia de que se habían intercambiado los cuerpos de dos fallecidos por COVID-19 en Zacatepec.

Familiares de Gregorio de 57 años, quien era originario de Tlaltizapán, narraron lo ocurrido. Los familiares mencionan que el cuerpo les fue entregado el domingo en la Clínica 05 del IMSS.

También te puede interesar: Ya no llegó al hospital: Muere hombre con síntomas de COVID-19 a bordo de un taxi en Morelos

Además, personal de la clínica les indicó que el cuerpo debía ser sepultado lo antes posible, así que lo enterraron ese mismo día por la tarde, en el panteón ejidal «Amador Salazar».

Sin embargo, por la noche recibieron una llamada de parte del director del IMSS, en la cual les informaba que «había cometido un pequeño error» y que el cuerpo que les entregaron pertenecía a Armando de 63 años del poblado de Xoxocotla.

En el video el familiar menciona: «Estamos esperando que el Instituto arregle lo legal con el Ministerio Público y autoricen la inhumación del cuerpo de los vecinos de Xoxo para que se pueda realizar el intercambio de manera mutua».

Además agregó que por indicaciones de las autoridades de Tlaltizapán, tendrán que solicitar un nuevo espacio para sepultar a su familiar. Posteriormente las autoridades se encargarán de sacar al difunto equivocado, por ser un medio de propagación del virus .

Video tomado de Facebook

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]