Falla Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial

23
Compartir

¿No puedes usar Facebook,  Instagram o WhatsApp?

Este miércoles 3 de Julio millones de usuarios han presentado fallas en sus aplicaciones de redes sociales de uso diario.

El gigante de las redes sociales, Facebook, agrupando a su conglomerado de Apps en las que se encuentran WhatsApp e Instagram, está presentando fallas en la transferencia de archivos, ya sean imágenes, audios y videos.

A pesar de que se están presentado fallas en la transferencia de archivos, los mensajes de texto están circulando con fluidez, pero no se descarta una falla general en los servicios.

Los reportes de la caída de las redes sociales comenzaron a llegar aproximadamente a las 09:00 horas de la Ciudad de México. Entre los lugares más afectados, se encuentra Estados Unidos, gran parte de Europa, México, Sudamérica y Asia.

Los principales problemas que reportan los usuarios son tres: la publicación de fotos (67%), registro en la red social (17%) y la actualización de noticias (14%). La mayoría de informes llegan desde países como Estados Unidos, México, Argentina, Chile y España.

En Twitter, usuarios se quejaron de un principal problema con WhatsApp: el envío y recibimiento de mensajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Casa rodante se queda sin frenos y termina saltando a un ferry 

Instagram tampoco funciona correctamente. Más de 7400 usuarios reportaron las fallas de la red social en DownDetector.

DownDetector registra más de 700 informes hasta las 09:25 de este miércoles con tres dificultades: envío de textos (78%), conexión (20%) y la descarga de imágenes (1%).

Hasta las 09:30 de este miércoles, las plataformas no se han pronunciado sobre las quejas de los usuarios para explicar las fallas en su funcionamiento.

Con información de Diario EL COMERCIO

Comentarios

opiniones