Un hecho mas a la lista de sucesos extraños en esta pandemia de covid-19

A través de redes sociales habitantes de Toluca subieron videos donde captaron sonidos extraños provenientes del cielo del valle de la ciudad este jueves 30 de abril, los cuales causaron temor entre la población.

El extraño fenómeno se presentó en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tenango y Calimaya , en los cuales los habitantes afirman que los ruidos se percataron como un avión, pero de gran duración cuyo sonido se apagaba y después regresaba.

Sin embargo, este suceso tiene una explicación científica llamada “cielomoto” el cual es una serie de sonidos tipo trompetas o zumbidos provenientes del cielo, se trata de un fenómeno atmosférico que incluso ya ha sucedido en ocasiones anteriores en el Valle de Toluca.

También te podría interesar : Enfermera embarazada muere de Coronavirus pero logran salvar a su bebé

La NASA ha dado explicación a estos extraños ruidos provenientes del cielo :

“Es una especie de terremoto en el cielo. Y avanzan con un poco más de precisión: mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías”.

Otros usuarios lo tomaron con gracia calificando este hecho como “la gran venida de los extraterrestres”, “las trompetas del apocalipsis” e incluso como un castigo.

Algunos especialistas resaltan que durante la cuarentena por el coronavirus se genera menos contaminación sonora lo cual permite reconocer más fácilmente estos ruidos en cielo.

Cabe mencionar que no es el primer suceso que se genera en esta pandemia, es por esto que genera miedo y desconcierto a las personas que lo perciben.

Fuente : SDPnoticias.com

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]