Una vez más, la naturaleza nos regala uno de los espectáculos más extraños y asombrosos este próximo domingo 21 de junio. Se trata del eclipse conocido como «anillo de fuego», debido al aro de luz que se forma.

Este tipo de eclipses, se forman cuando la Tierra, la Luna y el Sol se encuentran perfectamente alineados. Además, la Luna debe estar en pleno apogeo, es decir, que se encuentre en su punto más alejado de la Tierra.

Este tipo de fenómenos, ocurren cuando la Luna se encuentra en fase de luna llena. De manera que al estar alineada con el Sol, ésta lo tapa casi en su totalidad y se forma un anillo con los rayos del Sol, alrededor de la circunferencia de la Luna.

En algunos países como Emiratos Árabes, China, Africa Central y la India, el eclipse podrá ser visto a partir de las 5 de la mañana, para alcanzar su mayor esplendor una hora después.

En países de Europa, Nueva Zelanda y Australia, el eclipse se verá en menor proporción.

Lamentablemente, en esta ocasión el eclipse no se verá en países del continente Americano. Pero según el portal «Time and Date» este tipo de eclipses serán visibles en Norteamérica para el 2021 y para América Central en 2023.

A pesar de ello, sin duda existirá la posibilidad de verlo mediante alguna transmisión en vivo y fotografías del evento astronómico.

Aquí te dejamos el link de una página que comenzará a transmitir este eclipse a partir de las 22:30 hora del Pacífico del próximo sábado 20 de junio.

Transmisión en vivo de eclipse «anillo de fuego»

Fuente: Milenio Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]