‘Space X de Elon Musk’, es una compañía aeroespacial muy sonada durante los últimos días. Sin embargo, este viernes 29 de mayo, protagonizó una escena trágica durante una de sus pruebas.

La empresa ganó mucha fama, debido a que el pasado miércoles 27 lanzaría una misión al espacio en conjunto con la NASA. En esta misión dos astronautas veteranos serían transportados a bordo de la nave ‘Crew Dragon’ hasta la Estación Espacial Internacional, en un viaje de 19 horas.

Desafortunadamente, la misión tuvo que ser pospuesta para el próximo sábado 30 de mayo debido a las condiciones climáticas.

Te puede interesar: No te puedes perder el lanzamiento de la misión tripulada de SpaceX y la NASA, aquí todos los detalles

Por otro lado, el día de hoy, 29 de mayo, ‘SpaceX’  sorprendió a todos con la noticia de la explosión de una de sus naves durante una prueba de rutina en la plataforma de Boca Chica, Texas. Se trata de la nave ‘SN4’ perteneciente a la misión ‘Starship’. Misión que tiene como objetivo realizar viajes a Marte.

El suceso quedó registrado mediante la transmisión en vivo de dicha prueba. En el video puede verse como el cohete comienza a incendiarse hasta que explota repentinamente destruyéndolo por completo.

Se desconoce si hubo víctimas ya que el área fue evacuada antes de la prueba. Así mismo se trataba de una prueba sin tripulación que tenía como objetivo lanzar la nave al espacio a 150 metros de altitud.

Cabe destacar, que la nave de ‘Starship’ realizaba pruebas de despegue con “fuego estático”, lo cual se realiza disparando los motores a toda su potencia durante algunos segundos. Esta es la cuarta falla en una nave de esta misión y la segunda en un motor.

Por otro lado, se ha informado que la compañía posee aún varias naves de pruebas para esta misión.

 Fuente: SDP Noticias

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]