Alrededor de las 5:00 am de este lunes 2 de noviembre, se reportó la explosión de un gaseoducto de Pemex en el municipio de China, en Nuevo León.

Los hechos se registraron aproximadamente a 30 km de la cabecera municipal de China, cuando pobladores escucharon un fuerte estruendo y lo reportaron al 911.

Te puede interesar: Explosión del tanque de gasolina de una embarcación lanza a mujer por los aires y la tira al agua

Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron al lugar de la explosión que arrasó con cerca de 200 metros a la redonda.

Por fortuna, la explosión ocurrió en lugar despoblado y no hay víctimas que lamentar, así como ninguna persona herida ya que el poblado más cercano se encuentra a 5 km de la zona en donde ocurrió el incidente.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la explosión y personal de Protección Civil así como elementos de PEMEX ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para cerrar las válvulas y evitar que el incendio se intensifique.

Por otro lado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión así como un recorrido en la zona.

Cabe destacar, que esta es un área en donde es frecuente la extracción de hidrocarburos por tratarse de un ducto de gas.

Con información de Milenio Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]