Al menos 7 personas fallecieron calcinadas y alrededor de 50 más resultaron heridas, tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina.

El camión, viajaba sobre una carretera que comunica la ciudad de Barranquilla con Ciénega en Colombia, cuándo tuvo un accidente y quedó volcado a la orilla del camino.

Al darse cuenta de que éste camión cisterna transportaba gasolina, habitantes de la localidad empezaron a llegar hasta el lugar del accidente, con el objetivo de saquearlo.

También te puede interesar: Fuerte explosión de camión cisterna deja 19 muertos y más de 100 heridos al este de China

Sin embargo, mientras los pobladores se encontraban llenando sus botes y galones con gasolina, el camión explotó causándole la muerte a 7 personas de forma instantánea. Además de esto, al menos otras 50 personas resultaron con heridas de gravedad.

Según los informes, algunos de los heridos fueron trasladados mediante camionetas o a pie a centros de salud cercanos al área, para ser atendidos de emergencia. Los más graves, fueron llevados los hospitales de Barranquilla y Valledupar.

Más tarde el gobernador de esta localidad, Carlos Caicedo, dio a conocer que la mayoría de las personas lesionadas tenía quemaduras de segundo y tercer grado, con más del 50% de su cuerpo comprometido. Además, aseguró que no se reporta ningún menor de edad lesionado.

Con información de ADN40