Explosión en complejo de Coatzacoalcos deja 13 muertos y 136 heridos, 13 graves

658
Compartir
pemex-pajaritos-explosionSe registraron explosiones de gran magnitud en Veracruz en un Complejo Petroquímico supuestamente perteneciente a Pemex

Las recientes explosiones en Coatzacoalcos, Veracruz en el Complejo Petroquímico «Los Pajaritos» han dejado un saldo de 13 personas muertas y 136 heridos de los cuales 13 se encuentran graves debido a las quemaduras ocasionadas por la explosión.

Aunque el gobierno ya ha responsabilizado a Pemex por el siniestro, personas han salido a la defensa argumentando que todo fue culpa de una empresa privada llamada Mexichem, que produce cloruro de vinilo.

Siendo que las explosiones ocurrieron en la planta de Clorados 3 perteneciente a una filial de la empresa Mexichem llamada Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

La explosión más fuerte generó una onda expansiva con un radio de 10 kilómetros, misma que causó daños en las viviendas y negocios de la ciudad.

La nube tóxica formada por gases químicos de cloroetano y partículas de fibra de vidrio llegó hasta dos kilómetros de altura causando irritación en la piel de los habitantes, afortunadamente el viento disipó la nube y por último la lluvia se encargó de eliminar el peligro para la población.

 

Comentarios

opiniones