Desde el inicio de la pandemia, científicos y expertos en la materia han realizado varios estudios experimentales para conocer cómo funciona y se desarrolla el virus del SARS- COV2 en el cuerpo y así poder determinar ciertos factores de riesgo para contagio.

Uno de los factores más controversiales y cuestionados ha sido el grupo sanguíneo, es decir que si el grupo sanguíneo de un individuo pudiera ser un factor clave para su contagio o incluso, para saber de qué forma se desarrollaría la enfermedad en su cuerpo.

Te puede interesar: Crean un novedoso implante de córnea que se integra al tejido ocular y devuelve la vista a pacientes ciegos

En cuanto a esto, expertos del grupo IVI, descubrieron mediante un estudio realizado en la población en el periodo de post-confinamiento, que los pacientes con el tipo de sangre O y los RH positivos, eran los menos propensos a contraer la enfermedad.

“La tasa de seropositivos no varía significativamente con la edad y no se observaron diferencias en cuanto a género o grupo sanguíneo. Sin embargo, se observó que los individuos Rh negativos tenían un riesgo ligeramente más alto de contagio que los Rh positivos”, se informó en un artículo publicado en la última edición de la American Society of Reproductive Medicine.

En contraste, el doctor Christopher Latz, coautor de uno de los estudios más recientes al respecto, determinó el pasado mes de julio, que no existe una relación significativa entre el grupo sanguíneo y la severidad de la enfermedad, es decir, esto no determina si una persona y tendrá que ser intubada o no.

No obstante, se encontró que en individuos con RH positivo era más probable dar positivo al virus SARS-COV2 que los RH Negativos. Asimismo los grupos A y AB presentaban una taza más alta que el grupo O.

Debido a todas las diferencias de un estudio a otro, expertos recomiendan que no se debe utilizar el grupo sanguíneo como un factor definitivo para determinar el mayor o menor riesgo de padecer de forma severa COVID-19.

Con información de Sin Embargo

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]