Hace unas horas, se comenzó a difundir un video que enterneció a millones de usuarios en redes sociales. Se trata del video en el que una ex bailarina de ballet que padece Alzheimer escucha la melodía de Tchaikovsky “El lago de los Cisnes” y recuerda sus mejores movimientos en el baile.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva, que afecta la memoria y otras funciones mentales luego de que las conexiones entre las células cerebrales así como las neuronas mismas, se degeneren y mueran. Por desgracia, hasta el momento no se ha encontrado una cura, sin embargo, existen múltiples estrategias que mejoran la calidad de la memoria temporalmente.

Te puede interesar: Abuelito enternece redes sociales luego de su emotiva reacción al encontrar a su perro tras 200 días perdido

Tal fue el caso de la mujer protagonista del video que te presentamos a continuación.

Se trata de Marta C. González, quién fue la primera bailarina de ballet en Nueva York en los años 60 y que padeció Alzheimer durante su vejez y hasta el día de su muerte, hace aproximadamente un año.

Viral: Ex bailarina con Alzheimer reacciona al escuchar "El Lago de los  Cisnes" | Actualidad | LOS40 México

Ella, aparece en un video que forma parte de la campaña española no gubernamental “Música para despertar”, la cual tiene como objetivo concientizar acerca de la enfermedad de Alzheimer.

En la grabación puede verse a la bailarina sentada en una silla de ruedas, pero en cuanto comienza a escuchar la melodía la identifica de inmediato y es ahí donde la magia comienza.

Marta comienza a recordar todos los pasos de la coreografía del ‘Lago de los Cisnes’, que en algún momento de su carrera interpretó. La abuelita, se ve claramente emocionada de escuchar la música y sigue recordando sus mejores movimientos de ballet hasta el final del video.

El video se ha hecho viral en las últimas horas, debido a lo enternecedor de la reacción de esta ex bailarina y a la importancia que tiene la música para nuestras células cerebrales.

Con información de Azteca Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]