Hace unas horas, se dio a conocer la lamentable muerte de Estrella Monserrat, una joven de 12 años estudiante de secundaria, debido a un derrame cerebral causado, según su madre, a la gran cantidad de trabajo que su maestra le dejó.

La madre de la joven aseguró que la muerte de Estrella fue causada debido al nuevo modelo educativo en su modalidad virtual.

Te puede interesar: Profesora olvida apagar su cámara y micrófono en clase virtual e insulta a sus alumnos durante llamada telefónica

La mujer cuenta que la maestra de la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, Veracruz, tuvo varias inconsistencias en su forma de impartir la clase y dejó una cantidad excesiva de trabajo a sus alumnos, lo que le provocó un derrame cerebral a su hija desde el pasado 5 de noviembre, padecimiento del cual la joven no logró recuperarse.

Ante esta desgracia, la madre de la joven pidió a los profesores ser más comprensivos con los estudiantes que no tienen la posibilidad ni la capacidad de trabajar por medios digitales. De igual forma, invitó a los padres de familia a ser más comprensivos con sus hijos ante todas las dificultades que trajo consigo la pandemia.

Cabe destacar, que han existido varios casos a lo largo del confinamiento, que dejan al descubierto como los profesores no tienen la paciencia necesaria para sobrellevar una clase por medios virtuales, como el caso de la maestra que explotó en contra de una alumna por no encender su micrófono en Durango, o el profesor que discriminó e insultó a su alumno con síndrome de Asperger.

Con información de Radio Fórmula

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]