Epidemiologo come en banqueta

A lo largo de estos meses, el mundo ha dejado ver facetas en las personas de todo tipo, desde lamentables formas de actuar o pensar, hasta toda una sociedad uniéndose y viendo por los demás antes que por sí mismos.

En México hay de las dos sopas. Por un lado vemos a gente saqueando supermercados y lazando cloro a las enfermeras. Mientras que por otro vemos a los policías dándole de comer a personas sin hogar y a gente haciendo todo lo que está en sus manos con tal de tener a los suyos sanos y salvos.

Afortunadamente en esta ocasión hablaremos de la cara buena de la moneda, como lo es el caso de Tania Inzunza, la hiija del epidemiólogo Ramón Inzunza, que, en un pequeño pero muy significativo acto de seguridad y cariño, evita reducir el riesgo de contagio a su hija y esposa.

El hombre, de más de 60 años de edad, no ha dejado de poner su granito de ayuda en el Hospital General de Guasave, Sinaloa. A pesar de que él forma parte del grupo más vulnerable por Covid-19, debido a su edad.

Pero no sólo eso. Ramón Inzunza, además de trabajar a capa y espada y sacrificar un seguro resguardo en su hogar, se vio en la necesidad de dejar de vivir con su familia, pues sabe el riesgo que esto representa para ellos.

Y es que desde el pasado 20 de marzo, le pidió a su esposa irse a vivir a la casa de su hija, lugar donde él sólo va por las tardes a la hora de la comida, para por lo menos disfrutar del sazón y cariño de su familia.

“Viene a casa, pero no entra, se queda en la banqueta y ahí come. No le podemos dar besos ni abrazos por amor y seguridad”

Tania y su mamá le preparan la comida y la sirven en una pequeña mesa portátil que ubican en la banqueta de la calle. Algo que él decidió hacer.

“Nosotros estamos sufriendo la separación y no veo para nada justo que no atiendas las indicaciones de salud. Quédate en casa, mi papá está arriesgando su vida y no es justo que no valores la vida de las personas. Quiero volver a abrazar a mi viejo!!!!”

Con información de: SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]