Estalla incendio en una planta nuclear de Holanda

10
Compartir

Los siniestros no paran, en esta ocasión los holandeses pudieran estar en peligro debido a una explosión en una planta nuclear.

Bomberos luchan por controlar el fuego en una planta nuclear en desuso en la localidad de ‘Dodewaard’ a unos 100km de Amsterdam en los Países Bajos. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, sin embargo se cree que este pudo originarse en el techo de la planta. Esto debido, a que se realizaron trabajos en este lugar hace un tiempo y pudieron haberse dejado botellas de gas.

Te puede interesar: Dos niños mueren en incendio causado por una tablet en Nicaragua

La planta nuclear se encuentra desactivada desde 1997 pero se espera que sea desalojada por completo hasta que la radiación caiga a niveles seguros, por el año 2045.

Sin embargo, en 2003 todas las barras de combustible fueron retiradas, por lo que no hay peligro de una explosión o lluvia radioactiva.

Por su parte, las autoridades recomiendan a la población bloquear cualquier ventilación en sus hogares, como puertas y ventanas para evitar la exposición a humos. Así mismo, invitan a todos los curiosos que se han acercado a la zona, echar un vistazo rápido e irse a refugiar a sus hogares.

El área ha sido acordonada por parte de elementos de seguridad local y el incendio está siendo controlado con éxito.

Fuente: La verdad