Ante el aumento de casos de COVID-19, también se ha incrementado la escasez de tanques de oxígeno médico, que hasta ahora es uno de los insumos indispensables para pacientes graves de la nueva enfermedad. Desgraciadamente, las estafas en redes sociales y páginas de Internet se han hecho presentes en más de una ocasión.

Una familia reportó que resultó estafada a través de redes sociales al intentar conseguir un tanque de oxígeno para un paciente con COVID-19 y recibir un tanque de helio. Ocurrió en León, Guanajuato.

De acuerdo con una publicación de Milenio, una mujer identificada como Carmen Torres publicó en su perfil de Facebook que había resultado estafada por una supuesta empresa que vendía tanques de oxígeno.

También te podría interesar: Sujetos armados roban tanques de oxígenos en clínica del IMSS en Sonora

Carmen recurrió a esta alternativa luego de que su mamá enfermara de la COVID-19 y se le complicara respirar. Por ello, fue que comenzó a agotar todas las posibles opciones para conseguir el recurso, de lo contario la enfermedad empeoraría, también, debido a su edad avanzada.

DENTRO DE LA BÚSQUEDA, FUE EL CUÑADO DE CARMEN TORRES ENCONTRÓ UNA PUBLICACIÓN DE UN SEÑOR QUE VENDÍA UN TANQUE DE OXÍGENO POR SEIS MIL PESOS EN SILAO. LA FAMILIA CONTACTÓ A LA PERSONA Y LE REALIZARON EL DEPÓSITO DEL DINERO PARA CERRAR EL TRATO.

Según la publicación de Milenio, después del depósito, Carmen y su familia acordó trasladarse a Silao para conseguir el insumo. Después de ello, se dirigieron a rellenar el tanque y fue cuando se les informó que no era para oxígeno, sino para helio.

Al buscar nuevamente al sujeto e intentar encararlo, ya no respondió los mensajes ni las llamadas que Carmen y su familia hicieron.

“EL SÁBADO MI MAMÁ ESTABA SATURANDO MUY POCO Y LE URGÍA EL OXÍGENO Y VE MI CUÑADO UN CONTACTO DE UN SEÑOR QUE ESTABA VENDIENDO EN FACEBOOK UN TANQUE DE OXÍGENO, Y RESULTA SER QUE CUANDO VAN A SILAO POR ÉL Y VAN A RELLENARLO, SE DIERON CUENTA QUE NO ERA DE OXÍGENO, ERA DE GAS HELIO, DE GAS PARA LOS GLOBOS”, RELATÓ LA MUJER.

CON EL TIEMPO ENCIMA, Y CORRIENDO POR LA SALUD DE SU MADRE, LA FAMILIA CONSIGUIÓ OTRO TANQUE, ESTA VEZ EL CORRECTO, PERO AUNQUE EL NUEVO TANQUE FUE EN CALIDAD DE PRÉSTAMO, TAMPOCO SIRVIÓ PUES ESTABA CADUCADO.

DEBIDO AL INCREMENTO DE PERSONAS CONTAGIADAS DE COVID-19 Y A QUE LOS HOSPITALES SE HAN VISTO SUPERADOS, FAMILIARES DE PACIENTES INFECTADOS, EN SU DESESPERACIÓN, SE HAN VISTO EN LA NECESIDAD DE BUSCAR TANQUES DE OXÍGENO CON EMPRESAS PARTICULARES Y A TRAVÉS DE INTERNET; SIN EMBARGO, MUCHOS HAN SIDO ESTAFADOS POR PÁGINAS FALSAS.

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]