El pasado lunes 22 de mayo, se hizo viral un video en donde se aprecia a un policía de Estados Unidos deteniendo a un ciudadano afroamericano. El video causó indignación, debido a que se ve cómo el policía presiona el cuello de hombre por más de 8 minutos.

Más tarde se dio a conocer que este ciudadano de nombre ‘George Floyd’, había fallecido en el hospital debido a las lesiones y a otros padecimientos anteriores.

Te puede interesar: Anonymus, la nueva amenaza contra el gobierno de Trump tras la muerte de George Floyd

Esto desató un ola de manifestaciones desde el día 27 de mayo. Estas manifestaciones llevan como lema «Black Lives Matters», que significa «La vida de los negros también importa». Las protestas comenzaron en la ciudad de Minneapolis, lugar en donde se llevó a cabo la trágica detención de Floyd. Sin embrago, se han extendido a 140 ciudades a lo largo del país y en casi todos los estados incluyendo a Hawái y Alaska.

Mapa

Estas protestas han tomado un giro muy violento, incluso, se han llevado a cabo quema de automóviles y otros incendios. Esto ha orillado a las autoridades a anunciar un toque de queda en varias ciudades, con la esperanza de que las cosas se calmen. Incluso en algunos estados se han desplegado a elementos de la ‘Guardia Nacional’ para vigilar que el toque de queda se lleve a cabo.

Por otro lado, el pasado viernes 29 de mayo, protestantes atacaron la Casa Blanca’. Se dice que un inicio las protestas eran pacíficas afuera del recinto, pero poco a poco fueron subiendo de tono hasta el grado de lanzar objetos y querer incendiarla.

Por lo anterior, el presidente Donald Trump tuvo que ser llevado llevado a un búnker ubicado dentro de la misma casa, alrededor de una hora con el objetivo de resguardar su integridad.

Se desconoce si su esposa e hijos lo acompañaron. Sin embargo, el presidente comentó a través de su cuenta de Twitter «Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por parte del Servicio Secreto. No solo fueron profesionales, sino geniales. No podría haberme sentido más seguro».

Fuente: El Universal

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]