Es detenida madre que abandonó a su hija recién nacida en Ecuador

201
Compartir

Luego de que una pequeña de apenas 15 días de nacida fuera encontrada abandonada en un terreno en Ambato, Ecuador, la fiscalía de dicho país puso la investigación sobre la mesa.

Fue el 19 de enero cuando un joven encontró a la niña al borde de la muerte y hasta con larvas que ya se habían comido su ojo izquierdo.

La bebé falleció el 19 de enero a las 21:20 hora local.

Tan sólo dos días después de la noticia, fue que se pudo aprehender a la madre de la bebé.

Fueron los propios abuelos de la bebé quienes hicieron una llamada para denunciar a su hija como presunta culpable del delito de muerte por abandono.

Según el jefe de operaciones de la policía de Tungurahua, el padre relató que había hecho la llamada porque al ver la noticia en redes sociales, se dio cuenta de que la bebé era muy parecida a su nieta e incluso tenía la misma manta.

Fue así como determinaron el arresto preventivo de Alexandra A. quien habría cometido el delito el día viernes 17 de enero.

Sin embargo, al parecer Alexandra se encontraba bajo el efecto de la escopolamina, una planta que tiene fuerte efectos sobre el cuerpo humano, uno de ellos, desaparecer todo tipo de juicio sobre el cuerpo.

Esta especie de “droga”, es utilizada comúnmente para cometer delitos como abuso sexual, secuestro y robo.

Por ende, sería ese el motivo del abandono de la pequeña, incluso al momento de su aprehensión, la sospechosa seguiría con cierta desorientación.

Una vez en juicio, la madre declaró que nunca fue su intención abandonar a su hija, y, mucho menos dejar que muriera.

También te podría interesar: Encuentran a bebé abandonada en Ecuador, ya se la estaban comiendo las larvas

Con información de: El comercio Ecuador

Comentarios

opiniones