La conferencia diaria del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, con el objetivo de dar a conocer estadísticas en materia del coronavirus en México, se ha vuelto costumbre ya en nuestro país.

Sin embargo, en la conferencia del pasado 5 julio, un error de dedo en una de las diapositivas presentadas por López-Gatell llamó la atención del público e inundó de memes las redes sociales.

Te puede interesar:Visita de AMLO a Estados Unidos inunda de memes las redes sociales

El Subsecretario se encontraba presentando las gráficas por estado en cuanto al avance del coronavirus, sin darse cuenta que el estado de Querétaro lucía algo extraño en su escritura. Quizá López-Gatell pasó desapercibido el pequeño error, pero el público no perdonó esta situación y pronto se hizo motivo de burlas.

Resulta, que en la diapositiva estaba escrita la palabra «Queretatoro» en vez del estado de la república. Un usuario de Twitter, fue quién convirtió la palabra en tendencia y a partir de ese momento se desató una ola de memes.

Algunos usuarios, hicieron referencia al personaje «Totoro» protagonista de la película «Mi vecino Totoro» lanzada en 1988, debido al parecido con la palabra. Otros, compararon el error con la maestra «Tronchatoro» de la película «Matilda«. Y otros cuántos, incluso mencionaron que el encargado de redactar las láminas debía de ir preparando su CV, ya que seguro sería despedido.

Aquí te dejamos los mejores memes…

Memes de Querétatoro en conferencia coronavirus en México | Erizos

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]