En redes sociales, se dio a conocer la historia de ‘Pony’, una orangután que fue obligada a prostituirse por varios años en un burdel de la comunidad de Borneo, en Indonesia.

Todo comenzó cuando la orangután fue arrancada de los brazos de su madre a las pocas semanas de nacida y fue encadenada en la habitación de un burdel, cerca de una granja de aceite de palma.

Te puede interesar: Jinete obliga a su caballo a beber champaña tras ganar una carrera, es acusado de maltrato animal

En dicho lugar, Pony era depilada por completo, lo que le ocasionaba irritación en la piel y múltiples lesiones. Además, era obligada a utilizar joyas, maquillaje y perfume para complacer a los “clientes”, que por lo regular eran agricultores de esa región.

La orangután fue entrenada para realizar ciertos actos sexuales y a prostituirse a pesar de ser muy pequeña de edad, pues al momento de su rescate ella tenía 7 años, lo equivalente a 14 o 15 años de un humano y llevaba ya varios años sufriendo este tipo de abusos.

Por su parte, el rescate fue bastante complicado ya que su dueño se negaba a entregar al animal, ya que argumentaba que era su única fuente para subsistir. De igual forma, el pueblo en donde se encontraba Pony, se negaba a entregarla a un refugio, porque aseguraban que traía suerte.

Por ello, fue necesaria la intervención de 36 soldados del Ejército de Indonesia, quienes en conjunto con  la Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan’ y  la Fundación Borneo Orangutan Survival Fundation’, lograron rescatar a Pony y llevarla a un refugio en donde nuca más sufriría de abusos.

Hoy en día luego de 10 años de su rescate, sus cuidadores afirman que fue muy difícil su adaptación pues la orangután se iba a un rincón y se orinaba sobre sí misma cuando notaba la presencia de un hombre.

Por fortuna, Pony ha logrado adaptarse poco a poco y ya ha mostrado comportamientos más acordes con su  especie, así como sobrevivir por sí misma en la naturaleza, además de un carácter dominante por sobre el de sus compañeras en el santuario.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]