Hace unos días, se difundió a través de redes sociales la imagen de un pequeño elefante que apenado por robar cañas, se escondió detrás de un poste enterneciendo a todo aquel que veía la escena.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Chang Mai, Tailandia, cuando el elefante bebé se encontraba comiendo cañas de azúcar en los sembradíos de un granjero, de pronto cuando se vio sorprendido por un grupo de personas del lugar , el pequeño corrió a esconderse.

Te puede interesar: Elefante marino es captado recorriendo las calles de Chile

Pero lo que más ternura causó, fue el lugar en el que el bebé se escondió, pues el elefante se colocó detrás de un poste mucho más angosto que su cuerpo, por lo que todos podían verlo pero el pesaba que nadie se percataría de su presencia.

Elefante bebé se esconde detrás de un poste tras robar caña de azúcar -  TOLUCA

Hasta el momento se desconoce qué sucedió con este pequeño o si las autoridades intervinieron para regresarlo a su hábitat natural.

Cabe destacar, que el elefante asiático es una especie protegida y en peligro de extinción, pues se calcula que en 1850 había aproximadamente 100 mil ejemplares en el país, sin embargo, actualmente existen tan solo 2500 en su estado natural y 3000 en cautiverio.

Por desgracia, la mayoría son capturados y domesticados para contribuir al turismo de Tailandia y otras regiones de Asia.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!