Hace una horas una conmovedora fotografía fue difundida a través de redes sociales, tocando el corazón de miles de personas por este noble acto.

Se trata del momento en el que un enfermero, abraza a un paciente COVID que padece Síndrome de Down para tranquilizarlo, darle confianza y así poder colocarle la mascarilla de oxígeno que necesitaba en ese momento.

Te puede interesar: Encañonan a un joven con Síndrome de Down durante asalto a cremería en Sinaloa

Los hechos ocurrieron en el hospital de campaña de la ciudad de Caapiranga en la zona del Amazonas en Brasil, cuando el paciente Émerson Junior de 30 años arribó al hospital con aparentes síntomas de COVID.

Según cuenta Raimundo Nogueira de 38 años, quien fue el enfermero que lo atendió, Émerson necesitaba recibir oxigenoterapia, por lo cual era necesario colocarle una mascarilla. Sin embargo, al ser un paciente que padece Síndrome de Down, Émerson estaba muy ansioso y temeroso de la mascarilla, por lo que abrazó al enfermero para tranquilizarse.

Por su parte, Raimundo lo abrazó de vuelta para brindarle la confianza que él necesita y así poder colocarle la mascarilla una vez el chico estuvo más tranquilo.

La fotografía de este tierno momento, ha sido difundida en redes sociales y ha conmovido al mundo.

Asimismo, Raimundo cuenta que Émerson suele ser un paciente regular en dicho hospital, pues suele acudir cuando tiene algún resfriado en compañía de su hermana mayor, sin embargo, esta es la primera vez que el chico requiere de una terapia tan invasiva.

De igual forma, el enfermero afirma que Émerson es un chico muy cariñoso y frágil que siempre requiere de un trato y cuidados especiales así de mucho amor por parte del personal médico que lo atiende.

Con información de Debate 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]