Cuatro enfermeras del Hospital Universitario Joan XXIII de España, son investigadas tras burlarse de los pacientes fallecidos en un video de Tik Tok.

En muchos lugares de mundo, en especial el continente europeo, la pandemia de coronavirus ha resurgido y esta vez de forma más preocupante. Sin embargo, muchos profesionales de la salud parecen no entender la gravedad del asunto, aún a estas alturas.

Te puede interesar: Hijo de un funcionario de la SEGOB se burla de policías de tránsito tras ser multado en Santiago Tianguistenco

Tal fue el caso de cuatro enfermeras del Hospital Universitario Joan XXIII en Cataluña, España, quienes protagonizaron un video que fue duramente criticado por propios y extraños, en donde se burlan de los pacientes moribundos.

En el video, puede apreciarse a 3 de ellas revisando a una supuesta paciente, que en realidad se trata de otra colega. Una de las enfermeras, simula revisar los signos vitales de la mujer «encamada» y dar a entender que la paciente ha fallecido, por lo cual tapa su cara con una sábana blanca.

Instantes después, la colega de la cama se levanta y las cuatro comienzan a bailar al ritmo de la canción «Astronomía» de Tony Igy, que se hiciera famosa debido al meme de los afroamericanos cargando el ataúd.

El video fue difundido por una de las enfermeras, a través de su cuenta de Tik Tok y no tardó en ser severamente criticado por usuarios, quienes afirman que esto es una burla a las miles de personas fallecidas durante esta pandemia.

Así mismo, las autoridades del Hospital Universitario Joan XXIII ya están tomando cartas en el asunto, pues consideran esto un acto «inapropiado».

Con información de La Verdad Noticias 

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]