El pasado 7 de noviembre, una enfermera que laboraba en el Hospital Universitario de El Paso, Texas, denunció a través de una transmisión en Facebook, que el hospital cuenta con una habitación llamada «El foso», para dejar morir a los pacientes con estados más críticos de COVID-19.

El foso": una enfermera describió cómo es la escalofriante habitación a la  que envían a pacientes con coronavirus para morir - Clarin

Se trata de Lawanna Rivers, quien a través de su cuenta personal contó que dicho hospital contaba con una zona en especial en donde los pacientes con los cuadros más graves de coronavirus eran enviados y que las enfermeras como ella, recibían órdenes de sólo dar 3 rondas de reanimación cardio pulmonar a dichos pacientes en caso de caer en paro.

Te puede interesar: Enfermeras son investigadas tras burlarse de pacientes fallecidos en un hospital de España

Así mismo, aseguró que de acuerdo a su opinión muchos de los pacientes que enviaban a esta zona, no se encontraban en estados tan críticos como ser desahuciados, sin embargo, como el hospital se encontraba en su máxima capacidad debido al aumento de contagios en Texas los pacientes eran dejados a su suerte.

Por otro lado, también reveló que se tenían ciertas preferencias por algunos pacientes que eran clasificados como “pacientes VIP”, los cuales eran familiares de médicos de dicho hospital a los cuales sí se les daban todas las atenciones necesarias para salvar su vida.

«Hicieron todo lo posible por esa mujer, no hubo nada que no hicieran. ¿Y adivinen qué? Ella fue la única persona que salió viva de esa unidad de cuidados intensivos», menciona la enfermera en el video.

Por su parte, el Hospital respondió a las acusaciones de Rivers afirmando que la enfermera solo trabajó por un periodo corto de tiempo para apoyar al Hospital en esta situación y que lo que ella asegura no se puede comprobar.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]