La fotografía de Mary Luz, una enfermera auxiliar de Santa Cruz, Bolivia, se ha vuelto viral y la joven se ha ganado la admiración de muchos en redes sociales.

La imagen de la enfermera, fue difundida por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter. En la fotografía, puede verse a Mary Luz viajar a bordo de su bicicleta sobre las calles inundadas, para ir a trabajar a la clínica.

Te puede interesar:Así despidieron a dos enfermeras víctimas de coronavirus en hospitales de la CDMX

“Bajo la lluvia y con un enorme sacrificio, una enfermera se dirige en bicicleta a un hospital en Santa Cruz. Los profesionales de la salud muestran valor y sacrificio en lucha contra pandemia en Bolivia. El Estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias”, mencionó también el ex presidente en su publicación.

Los internautas, admiraron y aplaudieron la vocación de esta enfermera que, a pesar de las circunstancias, ella continúa trabajando.

Por su parte, Mary Luz menciona que ella pertenece a una familia de 20 personas, en dónde sólo ella es profesionista. Ante la falta de empleo en el país y debido a la pandemia, ella se ha convertido en el principal sostén de su familia.

Por otro lado, en esta foto quedaron al descubierto dos de las principales deficiencias del país boliviano, la falta de estabilidad laboral y la falta de transporte.

Ante tales circunstancias, la Ministro de Salud de Bolivia, Eidy Rica, logró ponerse en contacto con la enfermera. Esto con el objetivo, de proporcionarle un contrato fijo dentro de la Clínica en donde ella trabaja.

Además, al conocer su caso, la empresa de motocicletas  “Visal Import Export SRL”  le entregó el pasado martes 23 de junio, una motocicleta Honda para que pueda transportarse de forma más rápida y segura a su empleo en Santa Cruz.

Mary Luz, agradeció a todas las personas que la han ayudado, y menciona que ella siempre quiso una motocicleta pero nunca pudo comprarla debido a diferentes situaciones.

“Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz”, expresó la enfermera durante una entrevista.

Fuente: Debate