Un gusano, de aproximadamente 4 cm de largo fue encontrado vivo en la garganta de una joven de 25 años, luego de que comiera una gran variedad de sushi.

Los hechos sucedieron en Tokio, Japón, en donde una joven acudió a los servicios de urgencias debido a un intenso e inusual dolor de garganta. Cuándo el médico le realizó la revisión correspondiente, el diagnóstico asombró a todo el Hospital Internacional de St.Luke.

Te puede interesar:Participante de Masterchef presenta un platillo con gusano incluido, causa revuelo en redes sociales

Resulta, que lo que causaba ese extraño dolor de garganta era un gusano parasitario negro de aproximadamente 4 cm de largo, el cuál se había alojado en la amígdala izquierda de la joven.

Después de que este descubrimiento se diera a conocer, expertos de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical’ recalcaron la importancia de no comer mariscos crudos o poco cocidos debido a que si no se les desinfecta adecuadamente, pueden contener este tipo de parásitos.

Cabe resaltar, que la joven afirmó haber comido una gran variedad de sushi días antes, lo cuál confirmó el diagnóstico. Después de extraer este gusano de la garganta de la mujer, fue llevado a analizar al laboratorio en donde confirmaron que se trataba de una lava en cuarta etapa de crecimiento de la especie ‘Pseudoterranova Azaras‘.

Este tipo de lavas, suelen alojarse en el estómago de sus huéspedes, por lo que resulta extraordinariamente extraño que esta se haya quedado apenas en la garganta, lo que facilitó su extracción y los síntomas de la joven fueron desapareciendo con el paso de los días.

Con información de La Verdad

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!