‘El estudio dio positivo en 6 de 38 muestras tomadas en un Hospital de China’

El día de ayer se dió a conocer la noticia de que se encontró coronavirus en el semen de hombres infectados, lo que podría indica que se transmite también mediante relaciones sexuales.

Investigadores chinos realizaron un pequeño estudio en muestras de semen de 38 hombres hospitalizados por COVID-19. En seis de ellas fueron encontrados restos de células de coronavirus.

También te puede interesar: Fallece de Covid-19 hombre que amenazó con quemar hospital si ingresaban pacientes con el virus

En el informe realizado en el Hospital Municipal de Shangqiu, China, se aclaró que no se llevó a cabo un seguimiento a largo plazo, por lo que no se sabe si el virus podría ser de transmisión sexual, ya que se desconoce su tiempo de vida después de ser expulsado.

Por su parte, uno de los doctores mencionó que se involucró a los pacientes más graves.

El coronavirus puede llegar hasta el semen

El estudio contrasta con otro en donde se utilizó el semen de hombres infectados pero  este se analizó entre 8 horas y casi tres meses después de la obtención de las muestras, y no se encontraron restos de la enfermedad.

Por todo esto, se le recomienda a la población en general no mantener relaciones sexuales con hombres hasta pasados 14 días después de los primeros síntomas.

Fuente: El Universal

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]