El 11 de septiembre de 2001, el peor de los atentados registrados en la historia de Estados Unidos y probablemente del mundo se llevó a cabo en las inmediaciones de las ciudades de Nueva York, Washington y las afueras de Pensilvania.

Diecinueve hombres secuestraron 4 aviones cargados de pasajeros que se dirigían a diferentes puntos de la costa oeste.

Te puede interesar: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufre atentado con armas de alto poder

Los dos primeros aviones, pertenecientes a los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente contra las torres norte y sur pertenecientes al World Trade Center en Manhattan, Nueva York. En dicho ataque, murieron 2753 personas que viajaban a bordo de los vuelos, o bien que se encontraban en el lugar del ataque.

A 18 años del 9/11; las imágenes del atentado

Fotos 9/11; a 18 años del ataque contra las Torres Gemelas – Noticieros  Televisa

El tercer avión, perteneciente al vuelo 77 de American Airlines, fue estrellado en las inmediaciones del edificio del Pentágono en Washington, en donde murieron alrededor de 184 personas más.

Así quedó el Pentágono tras el atentado del 11-S

Pin on Hist. - Remembering 9/11

Finalmente el último avión secuestrado, perteneciente al vuelo 93 de American Airlines, se estrelló en un campo a las afueras de Pensilvania. Se cree, que esto fue debido a que los pasajeros lograron tomar el control de la aeronave y evitar que los terroristas impactaran en su objetivo. En este último atentado, murieron 40 pasajeros y miembros de la tripulación.

Pueblo de Pensilvania honra a víctimas del vuelo 93

Estos ataques clasificados como los más sangrientos en la historia, fueron planeados y orquestados por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

Hoy a 19 años de la tragedia, ciudadanos de Estados Unidos han mantenido su homenaje anual a pesar de la crisis económica y sanitaria, guardando varios minutos de silencio a la hora en que los aviones fueron estrellados.

Debido a la pandemia que se vive actualmente, familiares de las víctimas pronunciaron sus declaraciones a través de videos y no en vivo como en otros años. Sin embargo, se pueden ver algunas personas con cubrebocas  y guardando la distancia recomendada en el memorial a las víctimas de los atentados del 9-11 “Ground Zero”, sitio en donde se antes se encontraban las Torres Gemelas de Nueva York, lugar en donde ocurrió la mayor cantidad de vidas perdidas.

911 Ground Zero Tour con acceso sin colas al museo | Nueva York | 2020 |  Viator

Con información de CNN en Español

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]