‘Los organizadores mencionan que asistirán personas infectadas para contagiar a los asistentes sanos y así crear inmunidad del rebaño’

Esta pandemia de coronavirus ha traído nuevos términos como confinamiento, sana distancia e “inmunidad del rebaño”.

Este último surgió en últimas fechas debido a que corría el rumor en redes sociales que en Suecia se estaban llevando a cabo fiestas para contraer coronavirus. Esto con el falso argumento de que al contagiarse de COVID y aliviarse, se volverían inmunes a la enfermedad.

También te puede interesar: Indignante: Hija de senador de Morena celebra fiesta en plena contingencia

El día de ayer circuló un audio, en donde se invitaba a toda la población de la Ciudad de México a participar en una de estas fiestas. En el audio, aseguran que asistirán personas infectadas con el virus, para así contagiar a los asistentes sanos y generar la “inmunidad del rebaño”.

Se dice que la fiesta se llevará a cabo en la colonia Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón. El costo de entrada será de 1,500 pesos y aseguran que habrá bebidas de calidad y mucha diversión.

inmunidad de rebaño Archivos • El Corresponsal

En la grabación los organizadores mencionan: “Yo sé que al principio como que te saca de onda, pero no está nada mal. Ahorita todos nos estamos mega muriendo de miedo en la casa y estamos en una cárcel y no sabemos ni pa’ dónde y con esto ya te da de una vez y tú ayudas a que a otros les dé”

Por su parte, la OMS advierte que este tipo de fiestas son muy peligrosas puesto que nada garantiza el desarrollo de la inmunidad sin consecuencias a largo plazo. Además mencionan, que la única inmunidad asegurada sería una vacuna, sin embargo, aún hay muchas cosas que se desconocen del coronavirus.

Por lo pronto, las  únicas medidas recomendadas contra la enfermedad, son el distanciamiento social y la higiene.

Fuente: Medio Tiempo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]