¿Alguna vez te ha pasado que estás hablando con un amigo o un familiar de un tema en específico, y después aparece publicidad en tu redes sociales sobre ese tema?

Cada vez son más las personas que sospechan que son escuchadas por sus teléfonos móviles con fines publicitarios. En Internet, podemos encontrar un sin fin de historias de personas que se han visto sorprendidas por publicidad de temas de conversaciones recientes. ¿No te parece curioso?

Te puede interesar: Hombre quema antena 5G por creerla culpable del coronavirus en Reino Unido

La pregunta aquí es, ¿realmente nuestros equipos móviles pueden escuchar nuestras conversaciones sin nuestra autorización?

A lo largo, de los años se han realizado varias investigaciones en cuanto a este tema, debido a la inquietud de los usuarios. Entre varias teorías al respecto, la respuesta a esta pregunta es SI.

Varios expertos en el tema, coinciden en que el problema radica en los permisos que le damos a las aplicaciones. La mayoría de los usuarios no leen los términos y condiciones de privacidad. Entonces, cuando instalamos una app la mayoría acepta el acceso a micrófono o cámara y una vez que aceptamos, no podemos saber si nos están escuchando las 24 horas del día.

Así mismo, al ser información importante para la mayoría de las empresas de tecnología, ésta no queda a salvo de los órganos gubernamentales. Sin embargo, esto no es un tema que deba causar preocupación para la mayor parte de la población, ya que si no eres periodista, hacker o tienes información sensible de interés para el gobierno, tu información solo será utilizada para fines de publicidad.

Esto no significa que alguien esté escuchando todo lo que dices del otro lado del micrófono. Las aplicaciones, cuentan con sistemas que encriptan algunas palabras clave y los procesan en formas de códigos para mandarte publicidad de tu interés.

Por otro lado, existe una teoría creada por un usuario de Reddit, descrita como el fenómeno de Baader-Meinhof. Esta teoría, señala que una persona que habló de cierto tema, mantiene su conciencia más sensible a ese tema y por lo tanto cuando aparece publicidad relacionada, conecta directamente el anuncio con su tema de conversación.

Cuéntanos ¿Tú que opinas?…

Con información de Infobae

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!