Familiares de un trabajador de la construcción que laboraba en una obra de Azcapotzalco, denunciaron que la empresa ocultó la verdadera causa de muerte del hombre y simplemente les entregó las cenizas de su familiar.

El pasado 11 de noviembre, Edith Márquez recibió una llamada para ser notificada que su esposo Fernando Cabrera había fallecido durante su jornada laboral en la construcción debido a un infarto.

Te puede interesar: Colapsa edificio sobre excavadora con obrero dentro ¡y sobrevive!

Posteriormente, sin darles la oportunidad de velarlo o siquiera darle un último adiós, Edith fue notificada que el cuerpo de su esposo había sido trasladado a una funeraria cerca de la obra donde trabajaban y lo cremaron sin su autorización.

Sin embargo, días más tarde la esposa se enteró gracias a otros trabajadores, que existía un video que demostraba la verdadera causa de muerte de Fernando y que la empresa ‘Grupo Marhnos Hábitat’ ocultó.

Según el video y la versión de sus compañeros, el hombre habría caído desde el décimo piso mientras colocaba una puerta. En ese momento, la empresa obligó a sus compañeros de trabajo a levantar el cuerpo sin siquiera llamar a los servicios de emergencias y lavaron las manchas de sangre en el suelo.

Cabe destacar, que Fernando había sido contratado tan solo 25 días antes  como colocador de puertas por la empresa ‘International Door and Hardware’, quienes notificaron a su esposa de la muerte del hombre.

Por el momento, Edith ya ha interpuesto una denuncia de forma legal ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y exige que las empresas sean sancionadas y acepten lo que en verdad sucedió. Además, también pide que la funeraria ‘Providencia’, sea investigada por incinerar el cuerpo de su esposo sin autorización alguna.

Con información de Noticieros Televisa

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]