En redes sociales se dio a conocer el caso de una empresa en China, que organizó un evento en donde obligó a sus empleados a ponerse de rodillas y golpearse a sí mismos con el objetivo de desarrollar su resiliencia, y como era de esperarse desató una ola de controversia entre los internautas.

Se trata de la empresa de muebles ‘Meideli’, ubicada en la ciudad de Dongguan, China, quienes organizaron este evento para el personal de ventas con el objetivo de que los trabajadores conocieran su aspecto más intenso y apasionado.

Empresa china obliga a sus trabajadores a golpearse a sí mismos para  ayudarlos en su "desarrollo" | Voz en Red

Te puede interesar: Policías de Guanajuato someten a golpes a un hombre por no usar cubrebocas

Sin embargo, muchos tacharon el evento como abuso laboral, ya que en algunos videos se puede observar como los trabajadores fueron obligados a ponerse de rodillas y a abofetearse a sí mismos, incluso, algunos de ellos parecían estar fuera de control.

Por otro lado, el supervisor Zhang Min afirmó que ningún trabajador fue obligado a participar en esta dinámica y que todos estaban por voluntad propia. Además, afirmó que después del evento los empleados se encontraban de muy buen humor y mucho más relajados.

Por su parte, el departamento de recursos humanos de Dongguan aseguró que ya se encuentra al tanto de esta situación y se están realizando las investigaciones correspondientes a la empresa para descartar la posibilidad de un caso de abuso laboral y violación a los derechos de los trabajadores.

Con información de La Verdad

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]