La nadadora alemana tres veces campeona del mundo y medallista de plata en Londres 2012, Elena Krawzow, se ha convertido en la primera atleta paralímpica en posar desnuda para la famosa revista del conejito.
Krawzow aprendió a nadar a los 13 años y en 2009 fue invitada a un entrenamiento en le Club Nünberg, momento en el cual dio inicio su carrera profesional.
La joven, padece de la enfermedad de ‘Stargardt’, padecimiento autoinmune que provoca la pérdida paulatina de la visión debido a la formación de manchas en la retina. En el caso de Krawzow, solo tiene un 3% de su capacidad visual.
A pesar de ello, se ha convertido en una de las mejores nadadoras a nivel mundial y menciona que cuando recibió la oferta de Playboy no pudo negarse.
Una publicación compartida por Elena Krawzow (@elena_krawzow) el
De igual forma, la atleta afirma que se emocionó por posar para la revista ya que de esta forma dio un mensaje de toleracia a la sociedad de que las personas con alguna discapacidad pueden hacer cualquier cosa.
«No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular , la perfección es requisito previo. Es importante para mí que la gente se acepte y ame tal cual es», menciona Elena.