Elementos de la Guardia Nacional, fueron captados mediante una cámara al interior de un negocio en Jalisco, mientras extorsionaban a los dependientes de dicho establecimiento.

Por lo mencionado en las grabaciones, presuntamente en este establecimiento se llevaba a cabo la venta de drogas, motivo por el cual los oficiales amenazaron a los dueños pidiéndoles dinero o “producto”.

Te puede interesar: Denuncian a la Guardia Nacional tras agredir y disparar en contra de agricultores en Chihuahua

En la grabación, se aprecia al menos a tres guardias nacionales que descienden de una unidad perteneciente a dicha institución de seguridad.

Sin embargo, es uno de ellos el que amenaza a los hombres al interior del negocio.

“Ya sabemos qué pedo, o cooperas o te va a cargar la v.., güey. Córrele”, menciona el oficial.

“¿Cuánto traes?…. por eso si no dame producto”, continúa amenazando.

Finalmente, los empleados del negocio le entregan un paquete, el cual no se distingue debido a la posición de la cámara y los oficiales se retiran.

Por su parte, la Guardia Nacional emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en donde asegura que están enterados de lo sucedido y que los elementos involucrados ya se encuentran bajo investigación para deslindar responsabilidades.

Así mismo, afirmaron que no tolerarán bajo ningún motivo esta clase de situaciones y en caso de resultar culpables, enfrentarán las consecuencias legales que correspondan.

Por último, aclararon que los hechos sucedieron en el estado de Jalisco y no en la CDMX, como algunos medios de comunicación habían dado a conocer.

Con información de SDP Noticias 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]