La madrugada de este martes 6 de octubre, un elefante marino fue captado en video deambulando por las calles de Chile, habitantes y autoridades lo ayudaron a regresar al mar.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Puerto Cisnes a unos 1500 km de capital chilena, cuando durante la madrugada varios pobladores reportaron la presencia de un enorme animal marino recorriendo las calles.

Te puede interesar: Oso con sobrepeso es captado teniendo dificultades para subir una pendiente en Alaska

Se trataba de un Mirounga, por su nombre científico, mejor conocido como elefante marino. Cabe destacar, que nunca se habían visto animales tan grandes deambulando por las calles a excepción de especies más pequeñas.

Los elefantes marinos, pueden llegar a medir alrededor de 6 metros de largo y pesar más de 4 toneladas, en el caso de los machos. Por su parte, las hembras no rebasan los 3 metros de largo y la tonelada de peso.

De inmediato, autoridades se hicieron presentes en el lugar y con ayuda de al menos cincuenta de los pobladores, cercaron con una red de plástico al elefante marino durante varias horas para ayudarlo a llegar de vuelta al mar.

«Quiero darle la gracias a la comunidad por el gran apoyo. Vamos a estar haciendo patrullas constantes para que no se vaya nuevamente al pueblo y ocurra cualquier accidente», mencionó José Muñoz, sargento de la Armada de Chile.

Por su parte, algunos pobladores lograron captar imágenes del animal marino deambulando por las calles e instantes antes de ser devuelto al mar, las cuales ya circulan en redes sociales.

Expertos indican, que debido a la cuarentena y toque de queda derivadas de la pandemia del coronavirus, las calles han quedado libres de gente, por lo cual los animales silvestres pierden el miedo a aventurarse en lugares que son nuevos para ellos.

Con información de Milenio Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]