El Cártel de Jalisco Nueva Generación, se ha ido ganando su lugar como el cártel de los cárteles, esto por el dominio territorial que ha ido ganando en lo que fue el sexenio de Enrique Peña Nieto, incluso se ha forjado el nombre de “el cártel más sanguinario de México”.

Esta organización de crimen organizado, ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, pues han pasado por alto a las autoridades mexicanas incluso llegando a atentar contra la vida del jefe de la policía de la Ciudad de México Omar García Harfuch.

Además de difundir varios videos “presumiendo” su despliegue de fuerzas y lanzando amenazas a grupos rivales.

En esta ocasión por ejemplo, un video se ha difundido rápidamente en redes sociales. En él se muestra supuestamente a el mismísimo Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho“, el líder máximo del CJNG.

En la grabación se le escucha dirigirse al pueblo de Tepalcatepec en Michoacán, que su guerra no es con ellos, sino con los líderes de las autodefensas, además de sugerirles no salir de sus casas para evitar problemas.

Otro poco más adelante, se dirige a la Guardia Nacional, insinuando que se han dejado sobornar por “El abuelo” e incluso ofrenciéndoles “el doble de la nómina que les da ‘el abuelo'”, esto con tal de que dejen de intervenir en sus asuntos y con su gente.

“Pueblo de Tepalcatepec, soy Mencho, les quiero aclarar que mi guerra es en contra del ‘Abuelo’, de ‘Tilín’, ‘Moi Parra’, ‘Chelo Polvata’ y con la gente que levante un arma en contra de mi gente”, dice el sicario frente a la cámara.

Al mismo tiempo, un considerable número de “elementos” lo acompañan, vestidos con equipo táctico militar y armas cortas y largas a modo de parecer ostentosos.

Te podría interesar: No, no es el Ejército mexicano. Cártel de Jalisco presume abrumador despliegue de fuerzas armadas

Con información de: RT en español

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]