La mañana de este miércoles 25 de noviembre, la Federación de Fútbol de Argentina dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, a la edad de 60 años.

El ex futbolista, falleció de un paro cardio-respiratorio en su casa de Buenos Aires.

Te puede interesar: Futbolista mata a su hijo de 5 años, lo asfixia con almohada y culpa al covid-19

Cabe señalar, que hace unas semanas ingresó al ‘Sanatorio Ipensa’ en la ciudad de La Plata, Argentina debido a un estado anímico bajo y anemia. Sin embargo, días después tuvo que ser trasladado al hospital debido a un hematoma cerebral, el cual le fue operado y se encontraba en recuperación.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires Argentina. Su debut como futbolista en la Primera División argentina fue a tan sólo 10 días después de cumplir 16 años en 1976, en un partido del Campeonato Nacional, que su equipo, ‘Argentinos Juniors’, perdió ante el equipo de ‘Talleres’ 1:0 del local.

A pesar de haber jugado varios partidos durante esos años, en 1978 no fue convocado para jugar en el Mundial, debido a su juventud.

Murió Diego Armando Maradona | Mundo D

Sin embargo años después en 1986, su enorme talento se vería reflejado en el Mundial de México, ya que gracias a su famosa “Mano de Dios” se convertiría en el gran campeón del mundo.

Luego de su retiro en 1997, se dedicó a ser director técnico, conductor televisivo tanto en Italia como en Argentina y vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors. De igual forma participó en gran cantidad de documentales y películas de ciencia ficción y fue motivo de muchas referencias de la cultura argentina inspirando incluso, una religión: ‘La iglesia maradoniana’.

Muere Diego Armando Maradona

Con información de Milenio Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]