Hoy te presentamos el caso de Harley “El tuertito”, un perrito pug de tres años que perdió el ojo derecho hace un año. Harley ha sido entrenado desde cachorro para brindar apoyo psicológico a las personas.

Harley El Tuerto" es el perro coterapeuta | EL IMPARCIAL ...

Hace unos días, el perrito llegó al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, con el objetivo de brindar apoyo psicológico al personal de la clínica.

Te puede interesar: Perro frustra robo en casa habitación en Monterrey

Harley trabaja en las áreas de Psiquiatría y Psicología del hospital, brindando apoyo al personal de primera línea que han estado en contacto directo con pacientes de COVID-19 por más de 50 días.

Lo anterior fue requerido debido a que ellos llevan demasiados días tratando a personas infectadas y han comenzado a presentar, depresión, ansiedad y gran desgaste emocional y físico.

La doctora Lucía Ledesma, psicóloga de la clínica, cuenta que Harley comienza su día a las 4:30 am con un paseo y después realiza su primera comida del día.

Después, a las 6:30 am, se presenta en el hospital con un traje de seguridad hecho especialmente para el, que consta de unas botitas, protección para los ojos y un traje especial para el cuerpo.

Cuenta la doctora que durante su descanso visita otras áreas del hospital.

Héroe perruno receta tranquilidad, 'Harley El Tuerto' es coterapeuta

El animalito termina su jornada a más tardar a las 2:00 pm para ir a casa, ser aseado, comer y finalmente irse a dormir.

En cuanto al personal de salud, la doctora Ledesma informó: “Estamos intentado  realizar intervenciones antes de que nuestros compañeros entren de lleno al  área COVID”.

“Estamos hablando de  compañeros que llevan en el frente más de 50 días con un nivel de estrés importante”, añadió la psicóloga.

Fuente: Excelsior

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]