La firma china Changzhou Xili Car Industry, creada en 1996, es especialista en fabricar triciclos y vehículos pequeños; y ahora dentro de su catálogo sumó al Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo, con un precio de sólo 20 mil pesos.

El tamaño del carro es de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto. Pesa 323 kilos, con capacidad de cargar hasta 300, esta diseñado para dos ocupantes.

Este mini auto, como toda la gama de la compañía, se puede comprar online por Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de China.

Se trata de un mini auto súper básico, está diseñado para satisfacer las necesidades más fundamentales de movilidad: sólo trae radio, ventilador, calefacción y rueda de auxilio.

En su compra online se puede elegir el color y se incluye el cargador de pared, para poder cargarlo en el domicilio en un lapso de entre siete y diez horas, sin necesidad de un transformador especial.

También te puede interesar: ¡VIDEO VIRAL! Hombre realiza una maniobra ‘nivel Dios’ para bajar a su sobrina de la moto

Según la marca, el Chang Li puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superar pendientes de hasta 30 grados, y conseguir una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros.

La marca china también ofrece otras opciones, una versión con tres asientos por 32 mil 665 pesos o una versión taxi por un precio de 34 mil 189 pesos.

Fuente : SDPNoticias