La mañana de este viernes 30 de octubre, un fuerte sismo de magnitud 7 azotó la provincia de Izmir en Turquía y las costas de la isla de Samos en Grecia.

Este terremoto ocurrió a las 11:15 horas y tuvo un epicentro frente a las costas de la isla griega de Samos, en donde minutos más tarde se registró un pequeño tsunami derivado del terremoto.

 

Te puede interesar: Capturan mítico pez remo en Cozumel, creencias lo asocian con “terremotos y huracanes”

Hasta el momento se reportan al menos 14 personas fallecidas en Turquía debido al sismo. Asimismo, más de 70 personas han sido rescatadas de entre los escombros, según el reporte del gobernador de Izmir, Yavuz Selim.

Sin embargo, elementos de Protección Civil de ambos países aún se encuentran trabajando en las zonas más afectadas para rescatar al mayor número de personas posible con vida.

Por otro lado, en redes sociales ya han comenzado a circular varios videos captados durante y después del terremoto.

En algunos de ellos, puede verse el nivel de afectación que causó en los edificios al punto de derrumbar algunos de ellos.

En otros de los videos puede apreciarse como vivió la población los instantes del terremoto.

De igual manera, podemos encontrar algunos videos donde se aprecia como algunas de las víctimas son rescatadas de entre los escombros.

Cabe resaltar, que Isabel Arvide Limón, cónsul mexicana en Estambul aseguró que no hay reporte de mexicanos fallecidos o heridos a consecuencia del sismo.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]