Hace apenas unas semanas, el semáforo sanitario de la CDMX cambió de rojo a naranja, por lo que muchos negocios y centros comerciales comenzaron a abrir nuevamente sus puertas al público.

Sin embargo, de acuerdo a las instrucciones de las autoridades, todos ellos deben cumplir con cierta normas de seguridad e higiene que permitan prevenir los contagios dentro de los establecimientos.

También te puede interesar: Hombre se niega a que le tomen la temperatura tras asegurar que el termómetro “mata las neuronas”

Dentro de estos lineamientos de la “nueva normalidad”, se encuentran el uso de cubrebocas, el uso de careta y guantes de ser posible, la toma de temperatura al ingresar a un comercio así como el uso de gel antibacterial.

Por otro lado, hay personas que aún no terminan de entender que este tipo de medidas se hace con el objetivo de un bienestar común y se empeñan en no seguir los protocolos.

Tal fue el caso que te presentamos a continuación, en el que dos mujeres evadieron a toda costa los filtros sanitarios de Perisur, una popular plaza al sur de la Ciudad de México.

Otros clientes del establecimiento, captaron en video el momento en que ambas caminan alrededor del guardia para evadirlo. Se trata de una mujer de la tercera edad que no porta ningún tipo de aditamento de prevención y de una mujer más joven que podría ser su hija o nieta.

A pesar de los esfuerzos del personal de la plaza por realizar su trabajo, el guardia termina por rendirse ante la actitud de las mujeres y las deja entrar.

El video fue difundido en redes sociales en donde miles de internautas reprobaron la actitud “infantil” de estas mujeres y mencionan que gracias a este tipo de personas la crisis sanitaria no ha podido ser combatida en su totalidad.

Con información de Debate

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]