Los hechos ocurrieron en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Chiapas, donde cientos de habitantes realizaron disturbios y quemaron la casa del alcalde durante la madrugada del 28 de Mayo, esto a causa de la divulgación de noticias falsas donde se afirmaba que el Covid-19 no existe y el gobierno utiliza drones para enfermar a la población.

La turba saqueó una tienda Elektra y prendió fuego a la casa del presidente municipal Amando Trujillo Ancheyta, así como al domicilio de Rosa Cadenas, la madre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien no resultó lesionada por los hechos.

Todo inició tras una publicación en la página de Facebook ‘Venustiano Carranza Chiapas’, donde se pedía a la población quedarse en casa debido a que el alcalde estaba utilizando un dron para dispersar un liquido llamado “Paraquat” con el fin de enfermar a la gente.

El Paraquat es un herbicida altamente tóxico, cuya exposición prolongada puede causar daño pulmonar severo; de ahí la posible relación con el Covid-19.

También te puede interesar : Tras crisis económica por pandemia, niño busca intercambiar sus juguetes por comida

La publicación fue rápidamente divulgada a través de WhatsApp  la cual generó indignación entre la población, que al final decidió organizarse y protagonizar los disturbios los cuales no dejaron personas heridas.

Sin embargo, en el saqueo la turba extrajo motocicletas, pantallas y otros artículos de la tienda, la cual ha sido muy cuestionada por mantener sus operaciones durante la Emergencia Sanitaria.

Hasta el momento se desconoce la identidad del creador de la noticia falsa y no se reportaron personas arrestadas.

Fuente : SDPNoticias

 

 

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]