La plataforma Disney+ que llegó a México el pasado mes de noviembre de 2020, vino a alegrar a miles de personas que estaba a la espera y tenían grandes expectativas de esta plataforma que reúne los mejores contenidos de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas… Pues si bien es verdad que la plataforma ofrece un gran contenido con los mejores títulos de estas compañías, miles de usuarios quedaron sorprendidos luego de percatarse de que los más pequeños de la casa no podían disfrutar de los clásicos de Disney como, “La Dama y el Vagabundo”, “Aristogatos”, “Dumbo”, entre otros.

Te puede interesar: Mujer avienta a un cachorro contra afroamericano durante un ataque racista en Estados Unidos

Tal como lo lees, resulta que si el usuario tiene un perfil infantil, la plataforma bloquea de forma automática algunas de las películas de Disney que se han convertido en un clásico y con las cuales miles de adultos crecimos.

Esta decisión fue tomada a raíz de todos los movimientos en contra del racismo que se han dado lugar en los últimos años. De manera que la producción decidió que el contenido de estas películas no es apto para el mundo actual.

Por ejemplo, en la película de “Dumbo” estrenada en 1941, aparecen unos cuervos negros que incluso, hablan con modismos clásicos afroamericanos y uno de ellos se llama Jim, haciendo referencia a “Jim Crow” o “Cuervo Negro” como nombraron a la ley que permitieron la segregación racial en Estados Unidos.

Otro ejemplo, es que en “Peter Pan” se llama “injus” a los nativos americanos, como una forma despectiva de llamarles “indians”, pero no sólo eso, sino que también cantan una canción llamada “What makes the red man red”, que significa “Qué hace al pielroja tener la piel roja”.

Cabe destacar, que un principio la plataforma optó por simplemente poner mensajes al inicio de las películas, mismo que advertía a los adultos que la películas podría incluir contenido no apto para ciertas personas o que pudiera resultar ofensivo.

No obstante, esto no fue suficiente y por ello se tomó la decisión de bloquearlas por completo únicamente para los perfiles infantiles, es decir que si los usuarios menores de 7 años intentan reproducir uno de estos títulos, les aparecerá la leyenda: “Este título excede la configuración de control parental de tu perfil”.

Con información de Sopitas 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]