Tabasco, ha sido uno de los estados más afectado por las lluvias luego del paso del frente frío número 11 y la mayor parte del estado se encuentra bajo el agua.

De acuerdo a cifras de Protección Civil del estado, 5 personas han muerto debido a esta problemática, 148 mil han resultado afectadas y 5,982 viviendas resultaron dañadas por las inundaciones.

Te puede interesar: Diputada de Encuentro Social presume su escapulario ‘detente’ con la imágen de AMLO en TikTok

Sin embargo, la diputada local por el PRD, Elsy Izquierdo Morales, afirma que el gobierno ha tomado malas decisiones en materia de las recientes afectaciones.

Pues según lo mencionado durante una sesión del Congreso de Tabasco, el gobierno solo ha prestado atención a Villahermosa, Macuspana y Tacotalpa, cuando en realidad todo el estado necesita ayuda, en especial el municipio de Centla.

Por ello, afirma que  una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada trató de llamar la atención del presidente para exponerle el caso de Centla, pero AMLO ni siquiera la volteó a ver.

“Y le quiero decir desde aquí a Andrés Manuel López Obrador que es la primera vez que siento vergüenza por alguien que he votado. Y hoy lo hago desde aquí, con toda la calidad moral que tengo, porque le grité, porque le hablé y ni siquiera volteó a ver”, mencionó la diputada.

Asimismo, la Izquierdo criticó el hecho de que el gabinete apenas tiene planeada una reunión para determinar la acciones que se llevarán a cabo en el estado, cuando ya deberían estar tomando acción y trabajando en apoyar a la gente.

 

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]