La periodista y diputada de izquierda Pamela Jiles, causó furor en redes sociales por correr muy al estilo del anime «Naruto» para celebrar la aprobación de la ley de retiro de fondo de pensiones en Chile.

El pasado 15 de julio la cámara de diputados chilena, aprobó la ley de retiro de emergencia de fondo de pensiones con más de 90 votos a favor. Esta nueva ley beneficiará, en especial a la población chilena más afectada económicamente debido a la emergencia sanitaria, ya que podrán retirara hasta un 10% de sus fondos de pensiones.

Te puede interesar también:Error ortográfico en la conferencia diaria de López-Gatell desata ola de memes en redes sociales

La diputada Pamela Jiles, era una de las personas que más apoyaba a la iniciativa de esta ley debido a que ella y su partido, representan a la población más necesitada de Chile.

Por ello, cuando se dio a conocer en el Congreso, que la ley había sido aprobada por mayoría de votos, la diputada celebró corriendo con una pashmina y unos abanicos rosas muy al estilo del anime «Naruto», frente a los ministros de gobierno de centro-derecha, principales opositores de esta ley.

El video del momento en que la diputada celebra de esta manera tan peculiar, fue difundido en redes sociales y se hizo viral. Algunos internautas incluso, pedían rebautizar a Chile como «Jiles» en honor a la diputada. Y por supuesto, los memes no se hicieron esperar.

Con información de SDP Noticias

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]