La muerte del afroamericano George Floyd, causó gran conmoción alrededor del mundo y una ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, hace unos días circuló en medios locales de Bélgica un video que revela como los policías del aeropuerto de Charleroi, Bruselas, agredieran hasta la muerte a un eslovaco de 38 años de edad.

Te puede intresar:Policías ordenan a su perro que ataque a un detenido afroamericano como atentado racista en Utah

Jozef Chovanec era un eslovaco de 38 años, dueño de una empresa que llevaba a trabajadores eslovacos a laborar en proyectos de construcción en Bélgica. Sin embargo, momentos después de hablar con su esposa Henrieta desde el aeropuerto, el hombre fue detenido.

Cámaras de seguridad del lugar, grabaron todo lo sucedido durante su detención por parte de varios policías. En el video revelado, puede verse a Jozef esposado mientras un policía lo avienta hacia una cama y posteriormente lo tapa con una sábana.

Asimismo, puede verse a Jozef ensangrentado mientras el mismo policía coloca su rodilla sobre él por varios minutos. Mientras tanto, otra de las policías presentes hace el ‘saludo a Hitler’ al ver que Jozef ya no se mueve.

Después de algunos minutos, llegan los paramédicos quienes intentan reanimar a Jozef, sin embargo el hombre es trasladado a un hospital en donde momentos más tarde es declarado muerto por un fallo cardíaco.

Las imágenes datan de 2018, sin embargo su viuda Henrieta, aseguró que en cuanto supo de lo sucedido con el afroamericano George Floyd, le vino a la mente la muerte de su esposo.

Por su parte, autoridades de Bruselas han calificado los actos de estos policías como algo “impresionante” y aseguran que investigarán el caso hasta las últimas consecuencias .

Con información de Debate

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]